primera Reunión mensual del Colegio, a realizarse el día 3 de febrero próximo en la ciudad de Viedma, en calle Bernal Nº 459, a las 19.00 hs.

Estimados Colegas: el presente sirve para invitarlos a concurrir a la primera Reunión mensual del Colegio, a realizarse el día 3 de febrero próximo en la ciudad de Viedma, en calle Bernal Nº 459, a las 19.00 hs.

Asimismo, valgan las siguientes reflexiones como preámbulo de las discusiones que este año que empieza deberíamos darnos y que, de ninguna manera, tienen como objetivo nombre propio alguno sino sólo la necesidad de marcar una referencia colectiva de comunicación.

Como muchos de Uds. saben, es muy común que al encontrarnos algunos de los integrantes de la Mesa Directiva con cualquiera de Uds. durante el cotidiano quehacer de nuestra profesión, surgen de inmediato y espontáneamente diversos temas vinculados a la Agrimensura y sobre los cuales se desarrollan, ahí nomás, interesantes conversaciones acerca de cómo encararlos si son problemas, o cómo expresarlas si son propuestas, o cómo llevarlas a buen puerto si son expectativas de conjunto.

Hasta ahí todo bien, todo suma, pero luego, cuando esas cuestiones comienzan a ser planteadas y tratadas orgánicamente por el Colegio, muchos creen que si no se hace, decide o programa lo que ellos piensan particularmente sobre las mismas, entonces consideran que no vale la pena discutir y abandonan hasta su propia iniciativa, sin más y sin siquiera sentarse a escuchar al resto.

La dialéctica es un principio por el cual a una tesis o primera posición sobre cualquier temática se le contrapone una antítesis o segunda teoría, de las cuales, con el paso del tiempo y a través del diálogo y el razonamiento surge la síntesis, o posición C, a la cual, casi de inmediato se le genera por antagonismo la posición D, o sea una nueva tesis, producto de la cual surgirá E como una nueva antítesis, y luego otra síntesis F y así sucesivamente, conformando de ese modo un pensamiento vigente para cada época, y que no tiene por qué ser el último, por supuesto, ya que en el tiempo se van incorporando nuevas corrientes, nuevas experiencias y nuevas personas que los materializan, todo lo cual conforma nuevas tesis y … el resto continúa como ya se comentó.

El Colegio no tiene otra forma de nutrirse que no sea la que emana de la participación y el compromiso de los colegiados, pilares fundamentales de toda institución que se precie, y la nuestra no debería ser la excepción a esa regla.

Estamos convencidos que el Colegio resultará, más temprano que tarde, ESENCIAL para el ejercicio de la Agrimensura en Río Negro y ese objetivo no podrá ser alcanzado sin tener como respaldo una entidad completa en cuanto al funcionamiento de sus cuerpos orgánicos, firme en cuanto al compromiso de sus cuadros participativos, ágil en cuanto a la generación de propuestas superadoras relacionadas con el ejercicio regular de la profesión y tremendamente contempladora en cuanto a su integración en toda la Provincia.

Tenemos por delante exigentes desafíos, los que vienen de siempre y los otros, esos que se van agregando a medida que avanzamos, que son muchos, y que pueden resultar problemáticos, indispensables o razonables, y por eso se hace NECESARIO contar con la participación de todos Uds., y como decíamos antes, más allá de que la posición circunstancial de cada uno de Uds. sea o no la que en definitiva asuma la entidad orgánicamente pues, de lo contrario, ninguna institución sería de esa manera viable, y mucho menos, confiable.

Y esas dos características serán las únicas armas que podremos mostrar como argumentos para fundamentar nuestras intenciones, y sin ellas será difícil –sino imposible- alcanzar logros estables y duraderos.

Por todo esto es que los queremos convocar a formar parte activa del Colegio, que no sólo debe darse de modo presencial en las Reuniones, sino también utilizando medios alternativos, que existen, están al alcance de la mano y que sólo esperan que uno de Uds. tome la decisión y comience su propia experiencia.

Últimamente, a través del valioso aporte de varios Colegas, se han generado en el seno de nuestro Colegio inteligentes, concretas y oportunas propuestas que fueron elevadas a las autoridades del Catastro y del RPI, habiendo sido recibidas las mismas de muy buena gana por sus autoridades, y a tal punto que ello se ha visto reflejado luego en el texto de distintas normativas inherentes al ejercicio cotidiano de la Agrimensura, que ya se encuentran en vigencia o que prontamente lo estarán, pero cuyo buen uso redundará en reales provechos para todos los Agrimensores, jóvenes o viejos, de la cordillera, del valle o del mar, y sin distinción de estar o no colegiado.

También hemos mantenido cordiales y productivas conversaciones con otras instituciones, tales como los Colegios de Escribanos (o Notarial) y de Martilleros, unas en una mesa de diálogo común y otras durante el transcurso de Talleres, Congresos y Jornadas, alguna de las cuales contó con nuestra presencia como principales panelistas.

En resumen, desde esta CD esperamos vuestra integración, participación y compromiso, mas nadie debería luego decir que no se lo tuvo en cuenta, que no se lo convocó o que los otros, los que no compartieron su punto de vista pero se sentaron a la mesa y dieron el debate, estuvieron equivocados y lo hicieron de buena o mala fe, sin considerarlo o ignorando su posición. El que no está es porque NO quiere, no hay otra.

Por eso, debemos dejar en claro que la consecuencia de la apatía al momento de pensar y sumar un poco a la “causa común” de los Agrimensores, que es El Colegio, es su debilitamiento, cuestión que no deseamos y por la cual seguiremos insistiendo en la sana convicción que una institución fuerte en cuanto a su funcionamiento y con presencia permanente en los ámbitos naturales de la Agrimensura es la única manera de asegurar una participación activa en la fijación de metas y en sus consecuentes decisiones.

Un saludo cordial a todos y los esperamos.

COMISIÓN DIRECTIVA

COLEGIO DE AGRIMENSORES DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s